La segunda opción, tienes que hacer muchas preguntas para conocer la historia de la furgoneta. Puedes pedir un informe a la DGT. Si pides un informe reducido es gratis, mientras que uno completo, cuesta unos 9 euros ( merece la pena por el tipo de inversión que vas a realizar). Hay una pagina web, CARFAX que realiza informes de vehículos, pero son tan completos como los de la DGT.
Si vas a camperizar, asegúrate que las modificaciones están homologadas, porque puedes tener problemas en un futuro (por ejemplo en la ITV). Necesitaras certificados de las modificaciones: certificado de fin de obra, eléctrico, de gas si lo incorporas y del taller donde se realizo la obra.
A la hora de elegir, mejor si es una furgoneta "pelada" y con pocas curvas, ya que es más fácil su adaptación. Es importante observar, la chapa si tiene oxido, la mecánica, los kilómetros y la potencia. Hay que tener presente el tipo de instalaciones que vas a realizar para saber cual es el tamaño y características adecuadas que necesitas.
Recuerda que ante la duda lo mejor es que te guíen en el proceso de los trabajos profesionales del sector.
¡..BIENVENIDO AL MUNDO CAMPER..!