La demanda de autocaravanas a sufrido un gran incremento en los últimos años, por ello están poniendo especial atención en el comportamiento de los usuarios a la hora de utilizar estos vehículos.
Hay que prestar atención a las normativas municipales, para no incumplir con el tipo de aparcamiento que este permitido. Es importante donde dejas la autocaravana, para no ubicarse en un estacionamiento que pueda entorpecen la circulación o este prohibido para este tipo de vehículos.
Acampar en la costa o espacios protegidos, también es motivo de sanción. La acampada debe hacerse en espacios habilitados para ello, como Camper park y Campings. Puedes pernoctar, siempre y cuando no exista un aviso concreto que lo prohíba. La pernocta es dormir en el interior del vehículo, pero no se puede hacer uso del exterior, como sacar sillas , mesas y demás enseres.
La multa más común es el exceso de velocidad. Por el volumen, peso del vehículo y potencia, tienen una velocidad estipulada para circular por las diferentes vías.
Como en todos los vehículos debes llevar la ITV al día, la licencia actualizada, el seguro correspondiente, la matrícula ilegible, no utilizar el móvill....etc... Las aguas negras deben cambiarse en los lugares habilitados para ello. La mayoría de los Camper park o gasolineras, disponen de una tarifa pequeña para realizar esta labor sin problemas. A veces se nos olvida que cuando viajamos en autocaravana lo hacemos por placer y relajación. Nos despistamos del objetivo y conducimos más horas de lo debido, no hacemos los descansos necesarios, la velocidad no es la adecuada....y un sin fin de cosas que nos llevan a cometer errores evitables. Por todos estos motivos te invito a que reflexiones sobre como quieres que sea tu viaje en autocaravana. ¡ Disfruta de esas vacaciones tan esperadas..!